Lograr que los esfuerzos  realizados en  Marketing, sean eficientes; proporcionen resultados, es para muchas organizaciones un enorme desafío al que enfrentarse, ya que son pocas las empresas que entre sus activos tiene los conocimientos y recursos necesarios para ello.

Los resultados obtenidos en Marketing Online, determinan en muchos casos la capacidad de una empresa de competir en el mercado, la capacidad para sobrevivir en él, directa a la productividad empresarial, y dependiendo de forma directa de la flexibilidad y la adaptación del negocio a este canal de ventas que cada día pisa con más fuerza.

Conseguir que el esfuerzo que se realiza en Marketing Online, tenga resultados realmente visibles, que sean eficientes es un reto para cualquier departamento  o  empresa de Marketing, ya que tiene un importante impacto sobre los beneficios.

A menudo, la dirección de la empresa es consciente de esta necesidad, la obtención de resultados reales en Marketing Online, pero la determinación de los puntos débiles, de las ineficiencias producidas en esta área, es para muchas empresas un tema TABU.

Determinar cuál es el esfuerzo que realmente se está haciendo en Marketing Online, cuales son las acciones llevadas a cabo para mejorar sus ventas por este canal o su presencia en la red es posible.

Ya, anteriormente hablamos de cómo mejorar la eficiencia de un negocio Online; determinar cuáles son sus puntos débiles, sus fortalezas así como sus amenazas  y oportunidades en este marco gracias la herramienta de análisis desarrollada por Tic Spain Technologies, T.E.S. Ranking.

Mediante un análisis técnico y cualitativo de área tenológica, es posible medir la capacidad de una web para competir en su entorno, mediante una evaluación de variables tan relevantes como su obsolescencia. Igualmente es capaz de determinar la efectividad de las acciones llevadas a cabo en Marketing Online, valorando la accesibilidad, usabilidad y funcionalidad de la web, así como el esfuerzo realizado para fomentar su presencia en la red.

Para ello, el Estudio llevado a cabo por esta compañía de carácter internacional, con más de 10 años de experiencia acumulada en el análisis, control y  gestión integral de proyectos Online, observa más de 150 variables agrupadas en 5 áreas de estudio:

Análisis Técnico. Este campo de estudio es fundamental, es una de las áreas de análisis más importantes, ya que determina el funcionamiento de la web, su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, así como su obsolescencia.

Análisis Cualitativo de Marketing Online. Este área de estudio se apoya en índices e indicadores  creados expresamente bajo la metodología Tic Spain y analiza de forma independiente tanto el Marketing Interno de la empresa como el Externo.

Análisis Branding. Este campo de estudio analiza la representatividad de la marca en la red, a través de la observación de la presencia de la marca en la red, así como una comparación con su entorno.

Análisis Valúe. Esta área de carácter cuantitativo valora la actuación y resultado de la empresa en su entorno en el marco Online.

Análisis Experiencia de Usuario. Muy vinculado al Marketing Interno, este campo de actuación, analiza el comportamiento del consumidor en la web.

Esta herramienta de análisis y auditoria del negocio web, es un importante mecanismo de mejora de resultados en el entorno digital, presentándose como la mejor solución para cualquier estrategia empresarial,  ya que permite:

  • Conocer si realmente se están optimizando los recursos de los que dispone.Marketing Online - Marketing Internacional
  • Determinar si se están aprovechando las oportunidades del mercado, o por el contrario se están dejando escapar.
  • Comprobar el tráfico web, no sus tendencias o su incremento de forma individualizada, sino de forma comparativa con el mercado, con sus competidores principales, con los principales agentes del sector.
  • Conocer el valor real de su Marca Online; su presencia en la red, su reputación y sus tendencias de búsqueda.
  • Descubrir cuál es el valor de su intangible y saber cuánto es necesario reinvertir en Marketing Online.
  • Determinar el grado de Obsolescencia tecnológica, así como el grado de competitividad en la red.

Así como tomar las decisiones acertadas  en las estrategias de Venta y Marketing  “On y Off line”.

La Optimización de la Eficiencia es posible; obtener unos resultados visibles de la estrategia de Marketing es un reto que Tic Spain hace tangible para cualquier compañía, ofreciendo su  conocimiento y experiencia para adaptar a cualquier empresa a las necesidades del mercado.