La importancia del canal on-line esta latentente en el día a día de cualquier negocio. Una gran parte de las empresas con independencia de su tamaño,  ven en la red una gran oportunidad de mercado que no han dejado pasar por alto. Considerando este canal como una excelente vía de ingresos

No obstante, en  ocasiones, estas empresas pasan por alto cuestiones relevantes para su presencia en el canal ¿Cuál es el comportamiento de mi negocio en la red? ¿Estoy realizando unas acciones de marketing eficiente? O en su caso ¿Está realizando mi agencia de Marketing una acción de Marketing eficientes?, ¿Qué imagen tiene mi negocio en la red? ¿Es posible medir la efectividad de las acciones realizadas orientadas al branding?

Todas estas cuestiones han sido planteadas por Tic Spain Technologies, que  ha dio a conocer  su novedosa herramienta  de análisis e-commerce, el Tic E-commerce Spain Ranking (TES Ranking), capaz de determinar la efectividad de la logística e-commerce así como de las acciones  orientadas a la ventas y la presencia en la red. 

 

Ayuda a mejorar los resultados, proporcionando una herramienta que  audita y analiza de forma exhaustiva (estudio de más de 150 variables) la adaptación de la compañía al mercado on-line.

Tic Spain ha desarrollado su propia metodología de trabajo basada en índices y coeficientes cualitativos especialmente dieñados para analizar la situación atual y tendencia a futuro de su negocio On-line.

Esta metodología está desarrollada bajo una visión internacional ya que incluye ratios comparativos con los principales competidores internacionales, nacionales y locales.

 

Pero además nuestra Metodología es:

·        

Evolutiva: comparativa de sus kits deflactando las tendencias a lo largo del tiempo.

·        

Objetiva: proporcionando una imagen clara y una valoración de su negocio On-line sobre parámetros que el cliente puede comprender.

 

Este análisis de comportamiento, actuación y presencia en la red se apoya en:

 

1.     

Análisis técnico: basado en indicadores tecnológicos desarrollados para evaluar la plataforma web y sus capacidades para competir en su entorno en relación a los principales competidores.

El análisis técnico es una de las áreas más importantes del estudio ya que su conjunto determina el funcionamiento de la web.

 

2.     

Análisis Cualitativo de Marketing On-line, que consiste en un estudio comparativo del sector apoyado en indicadores e índices creados expresamente bajo la metodología Tic Spain, que analiza independientemente tanto el Marketing Interno de la empresa como el Externo.

Esta área determina la usabilidad, la accesibilidad y la funcionalidad de la web, así como el esfuerzo realizado para fomentar su presencia en la red.

 

3.     

Análisis del Branding: con el que se evalúa la representatividad de la marca, la repercusión de la marca en la red, observando variables relativas a la reputación On-line:

·        

Valor de su Marca Online utilizando nuestra propia metodología.

·        

Comparativa competencia y principales players del sector.

 

4.     

Análisis Valúe: estudio con el que se observa el valor de la actuación de la empresa On-line mediante variables que determinan la Valoración de su plataforma E-commerce.

 

5.     

Análisis Experiencia del Usuario: en el que se analiza el comportamiento del usuario, analizando los pasos que tomarán en la web, en función a la funcionalidad y accesibilidad de la misma.

 

     Pudiendo precisar cuál es el verdadero potencial de vender en este canal, mercados de interés, así como comparar los resultados de una determinada organización, con la situación de cualquier empresa; pero no de una forma global, sino comparándola con las empresas que está teniendo éxito en su sector; realizando un informe detallado que además de ofrecer datos cuantitativos, también muestra de forma cualitativa los resultados reales actuación-resultados.