La importancia del mercado Chino para las empresas que quieren exportar o simplemente ya exportar a otros mercados es evidente, y no solo recae en la situación de bonanza en la que se encuentra su economía, el poder adquisitivo…

Posicionarnos en el mercado On-line del país con mayor número de internautas (420 millones) esobligatorio, y por lo tanto, también lo es posicionarnos en Baidu; el motor de búsqueday plataforma de publicidad líder del mercado chino.

Concretamente el 70% de las búsquedas, se realizan a través de este buscador, hecho por el que las empresas nacionales y extranjeras dan tanta importancia a Baidu. El problema recae, en que a simple vista el buscador el funcionamiento parece similar a Google; e incluso el logotipo (incluyendo los colores de este), son muy parecidos, pero ciertamente no es así.

 

    • Es más complejo distinguir entre posicionamiento SEO y SEM. Por lo general van acompañadas de sus simbólos correspondientes.
    • El posicionamiento SEO, es menos relevante que el posicionamiento SEM. Con esto queremos decir, que si para una keywrod hay siete empresas pujando, la   primera web posicionada orgánicamente, no aparecerá hasta la “octava posición".
    • Los anuncios que aparecen en la derecha de la web, no se basan en un sistema de pujas. Sino que estamos ante contratos    anuales ineludibles e irrompibles con el buscador. Pero además:
  1. Las posiciones (1 a 3) tienen un coste igual para todas, y las empresas que lo paguen irán alternando sus posiciones.
  2. Las posiciones (4 a 10) tienen un coste más económico que las tres primeras y al igual que en esas posiciones, las empresas irán alternando sus posiciones.

Por otra parte; si una empresa quiere estar en cualquier posición de la columna derecha pero estas están ocupadas, esta, deberá reservar y esperar a que la posición que pretenda ocupar quede vacía.